15 jul 2011

Receta de Cheescake, del chef Fletcher

Hola amigos, soy el chef Fletcher; o como muchos me conocen: Ferb de la serie animada de Disney Channel "Phineas y Ferb". Bueno, he decidido compartir mi valiosa "Receta Secreta de Cheescake" con ustedes ¿qué les parece?

Ingredientes: 

PARA LA MASA
+ 100 grs. de Harina
+ 50 grs. de Azúcar
+ 50 grs. de Manteca / Mantequilla

PARA EL RELLENO
+ 500 grs. de ricotta o 2 potes de queso cremoso (Finlandia)
+ 100 grs. de crema de Leche
+ Jugo de 1 Limón
+ 200 grs. de Azúcar
+ 3 cucharadas de Almidón de Maiz (Maicena)
+5 Huevos
                    
Preparación:
Masa: Mezcla la manteca, la harina y el azúcar, luego agrega 4 cucharadas de agua. Estirar la masa (No amasar) y colocarla en una tartera apta para calentarse en el horno. *Cocinar hasta que este ligeramente dorada - 20 minutos (aprox.) a 150º C - Dejar Enfriar mientras se hace el relleno.

Relleno: Bate el queso o la ricotta con la crema de leche y el jugo de limón. Luego, (aparte) mezcla bien el azúcar con la maicena (almidón de maiz) hasta que los grumos desaparezcan. Agregar el azúcar y maicena a la preparación anterior (queso/ricotta - crema de leche - jugo de limón). Por último, agrega los huevos, batiendo ligeramente. Colocar la preparación sobre la masa(ya cocida/cocinada). Llevar al horno (temperatura mínima) a baño maría durante 1 hora. 

Decoración: Puedes decorarlo con mermelada de frambuesa, chocolate cobertura, crema shantilly o ¡como quieras!

*Tip del chef Fletcher: Para saber cuando el relleno este listo, introduce un cuchillo, palillo, etc: si sale limpio significa que ya esta listo para sacar del horno!

¿Ya probasto la riquísma tarta de queso o "cheescake" de la receta de Ferb ;)? 



5 comentarios:

  1. el chef fletcher es el mejor!! jejejejje

    ResponderEliminar
  2. yo mismo lo hice y salio delicioso porque el chef fletcher es el mejor!!!(como lo dije en mi primer comment jejejejjjejej)

    ResponderEliminar
  3. ¿De verdad sale rico? Pues habrá que probarlo!!Además, se puede decorar con unas minigalletitas muy graciosas que tiene la forma de los personajes de Phineas & Ferb que se llaman Divercookies de la marca Arluy (www.arluy.com) y que están muy buenas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. TE QUIERO FERB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero solo al Ferb Español, el latino no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  5. @Alejandra porque no te gustaferb latino?

    ResponderEliminar

Escribe tu Comentario Aquí

Web Statistics